Vandalismo en el Rosedal: robaron monumentos

Durarante el último fin de semana de pascuas fueron robados los monumentos del poeta cubano José Martí y el escritor Scholem Aleijem, que se encontraban emplazados en el Paseo de los Poetas del Rosedal. Además, se sustrajeron otras cuatro placas conmemorativas que homenajeaban a Antonio Machado, Jorge Luis Borges y Alfonsina Storni. Según informó el Gobierno porteño, su reposición costará cerca de 170.000 pesos.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público explicaron que las piezas fueron arrancadas de sus pedestales y sustraídas, por lo que se realizó la denuncia en la Comisaría N° 23. Según informaron desde el Gobierno porteño, su reposición costará cerca de 170.000 pesos.

Según consignó la página web de La Nación, los trabajos de reposición de las piezas que fueron sustraídas serán realizados por el Departamento de Monumentos y Obras de Arte (MOA) del Gobierno de la Ciudad. Y el costo aproximado de cada obra, en su material original, será de 85.000 pesos cada una.

El busto de José Martí (1853-1895), uno de los héroes de la independencia cubana en el siglo XIX, fue realizado en bronce por el escultor Alberto Lescay y donado en 2002 por la Embajada de Cuba en la Argentina. La figura en homenaje a Scholem Aleijem (1859-1916), también esculpido en bronce, fue una donación de la Fundación IWO (Instituto Judío de Investigaciones). Lo realizó  en el año 2001.


COMENTARIOS