Ente Regulador porteño firmó convenio con Colegio Público de Abogados

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Colegio Público de Abogados porteño firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Académica.

En dicho convenio está suscrito un segundo Convenio referido a la capacitación del cuerpo de profesionales del Derecho que integran el Ente Único. La sanción del nuevo Código Civil y Comercial define nuevos paradigmas y desafíos que conllevan a una capacitación de los profesionales.

Por ejemplo, se incorporó al consumidor como sujeto de derechos, siguiendo las normas constitucionales vigentes. Por esta razón se define la relación y el contrato de consumo (arts. 1092 y 1093), una amplia regulación de las prácticas abusivas (arts. 1096 y ss), de las modalidades especiales (arts. 1104 y ss) y de las cláusulas abusivas (arts. 1117). Esta decisión produce numerosas consecuencias metodológicas que redimensionan el sistema, según publicó el portal Para Buenos Aires.

De esta manera, los abogados que revisten en el Ente Único serán benficiados con la participación en un Ciclo Académico a cargo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y que tendrá la asistencia de docentes de renombre como Elena Highton de Nolasco, actual Jueza Vicepresidenta de la Corte Suprema.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?