Alcoholemia: piden informe por la baja en los controles

Tras registrar una baja en el número de controles de alcoholemia, una diputada solicitó un pedido de informes al Ejecutivo.

Luego de que un informe revelara una baja en el número de controles de alcoholemia, la legisladora porteña Cristina García de Aurteneche presentó un proyecto mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo, el detalle de este tipo de procedimientos.

“En la ciudad de Buenos Aires los hechos de tránsito vinculados a la ingesta de alcohol por parte de los conductores son habituales y, en muchos casos, causan la muerte o lesiones graves de personas inocentes”, detalló García Aurteneche.

En esa línea, la diputada señaló que “estás situaciones podrían ser excepcionales si los controles fueran mayores y si hubiera mayor presencia del Estado”. Así, denunció: “Prácticamente, ya no vemos controles de alcoholemia y los pocos que hay son solo los fines de semana”.

Un informe reciente del Ministerio Público Fiscal de la ciudad reveló que cada tres horas y media se sanciona a un conductor bajo los efectos del alcohol, según informó García.

“Además, la cantidad de conductores infractores, según este informe, han aumentado significativamente respecto del año 2013”, finalizó la legisladora.


COMENTARIOS