Dudas de vecinos sobre el predio de la ex vinagrera Hüser

El Consejo Consultivo Comunal 10 recibió a vecinos que viven cerca del predio de la ex vinagrera Hüser.

En la asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10 (integrado por vecinos de los barrios de Floresta, Monte Castro, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Versailles y Villa Real) se analizó la situación del emprendimiento inmobiliario que se proyectó en el predio de la ex vinagrera Hüser, del barrio de Monte Castro (Mercedes entre Santo Tomé y Arregui).

Los vecinos que viven cerca de la ex fábrica, aportaron información acerca de la construcción. En la zona, hasta ahora, solo se han construido edificios con un máximo de 6 pisos. Aparentemente el lugar está clasificado como E 3 y dada la extensión del predio y el tipo de construcción en torres, se podría realizar la construcción prevista.

Sin embargo hay que determinar el impacto ambiental y cómo afectará a los servicios en la zona (red cloacal, eléctrica, jardines maternales, escuelas, etc.). Para los vecinos es necesario realizar un estudio ambiental de toda la zona, también temen que se pierda la identidad del barrio.

Desde el Consejo Consultivo se comprometieron a averiguar qué alcance tiene la declaración del lugar como área de protección histórica. También se presentará una nota a la Junta Comunal para que expresen su opinión sobre el tema.

Por otra parte, el miembro de la Junta Comunal 10, Leonardo Farías, presentó un recurso de amparo para impedir que se inicie la obra, hasta tanto se defina si está todo debidamente autorizado.


COMENTARIOS