Estenssoro renuncia y asume en su lugar Camps

La renuncia de María Eugenia Estenssoro deja una banca libre en la Legislatura porteña que será ocupada por Adrián Camps, quien expresó: “Estoy en condiciones de aportar”.

Estenssoro renunció a su banca en la Legislatura porteña, luego de varios meses de pensarlo. “Siento que por la actual circunstancia que vive el país, puedo hacer un mejor aporte desde la sociedad civil y desde el periodismo”, confesó.

Frente a este nuevo panorama, quien ocuparía su lugar es Adrián Camps del Partido Socialista Auténtico. “Tengo mucho para hacer”, aseguró en diálogo con Noticias Urbanas. También confirmó que formará parte del bloque del PSA, que ya integra Virginia González Gass, y apostará al nuevo armado de ECO.

En relación a la renuncia de Estenssoro, Camps indicó que “es una decisión personal de ella”, y que hasta el momento la ex Coalición Cívica “en algunos aspectos hizo aportes valiosos”.

“Estoy contento porque tenía gran vinculación con sectores sociales, ambientalistas, animalistas, vecinalistas y había ganado experiencia en los 4 años de gestión; y me parece que estaba en condiciones de volcar esa experiencia en otro mandato”, explica el ex legislador, que tuvo mandato hasta 2013. “Tengo mucho para hacer, sobre todo en la sociedad de Buenos Aires. Estoy en condiciones de aportar”, agregó.

Sobre el cierre de alianzas, Camps explicó que “cuando se anuncio SurGen, ya habíamos firmado en ECO. Pero explica que, sin embargo, no sé si de haber tenido la oportunidad de un debate con todos los elementos habríamos cambiado de opinión. El armado de SurGen llegó tarde”.

Y con respecto al armado de las listas de ECO para la Legislatura, Camps confía en que la actual legisladora González Gass debería renovar su mandato. “Es la candidata con mayor proyección política, incluso mayor que otros que integrarán la lista. Tiene una trayectoria impecable y un alto grado de conocimiento”, explicó, y dijo que “sería importante para la alianza ECO contar con Virginia”.


COMENTARIOS