7.000 firmas para bautizar “Roberto Goyeneche” a su comuna 12

Los habitantes de la Comuna 12 reunieron esas firmas para lograr que lleve el nombre del legendario artista popular y harán una última convocatoria este sábado por la mañana para aprobar el proyecto en tradicionales esquinas de Saavedra, donde nació el cantante, y en Villa Pueyrredón.

El proyecto de nombrar "Roberto Goyeneche" a la Comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) se enmarca en la Ley 1.777 de comunas, que habilita consultas populares en las que los vecinos decidan cómo llamarlas.

La campaña nació en agosto de 2014, cuando se cumplieron 20 años del fallecimiento de Goyeneche, por iniciativa de Luisa, viuda del cantante, y de su hijo Roberto.

Desde entonces, se recibieron 7.000 firmas, con un amplio apoyo que fue desde centros culturales, clubes, bibliotecas, centros de jubilados, músicos, escritores y artistas de la Comuna 12, hasta el presidente boliviano, Evo Morales, el padre Domingo Bresci y los diputados nacionales Andrés Larroque, Juan Cabandié y Liliana Mazure (FpV).

Este sábado, de 10 hs a 13, en Avenida Balbín y Tronador (Saavedra) y Artigas y Mosconi (Villa Pueyrredón), los vecinos podrán sumar firmas por última vez para que la Junta Comunal convoque pronto a una Consulta Popular y Legislatura porteña vote después una ley que haga posible la "Comuna Roberto Goyeneche".

“Lo interesante de la campaña es que los vecinos participaron activamente en todos los barrios. Goyeneche es un músico que nació y vivió en nuestra comuna, se escucha en todo el mundo, hasta en Japón y Francia. Sus tangos son parte del patrimonio cultural de Buenos Aires”, dijo Pablo Ortiz Maldonado, comunero por el Frente para la Victoria (FpV).

“Nuestra idea es la de construir cultura en los barrios con la participación de todos los vecinos. Tenemos que dar una batalla cultural en todos los barrios para defender su cultura y su identidad", afirmó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?