El Estado nacional conmemoró el Día de las Víctimas del Holocausto

En el Día Internacional de Conmemoración de la Víctimas del Holocausto, el Gobierno nacional realizó un acto de homenaje con presencia de dirigentes, organizaciones de derechos humanos y entidades religiosas.

Ayer se conmemoró el 70º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas y el Gobierno Nacional realizó un acto de recordación. Participaron dirigentes políticos, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos.

Entre los presentes estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, el Ministro de Justicia Julio Alak, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, y también los Embajadores de Israel, Australia, España, Francia, Italia, Alemania, Turquía, Austria, Sudáfrica, Grecia, Rusia, Ucrania, Colombia, Costa Rica, Georgia, Azerbaiyán, Angola, Unión Europea, Suiza, Irlanda, Panamá, México, Nigeria, El Salvador, Brasil, Uruguay, República Checa y la Rep. Dem. del Congo.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de Cancillería y del INADI. El Secretario de Culto, Guillermo Olivieri, dio comienzo al acto y remarcó el compromiso de la Argentina con los valores de la Memoria del Holocausto. Compromiso que se extiende a la lucha contra el antisemitismo, el racismo y cualquier clase de discriminación y prejuicio.

En un comunicado emitido por Cancillería sostuvieron: "El carácter sin precedentes del Holocausto tendrá siempre un significado universal para nosotros. Nuestro país está comprometido a recordar y honrar a las víctimas, a sostener la terrible verdad del Holocausto, a enfrentarse a aquellos que lo distorsionan o lo niegan y a combatir el anti-semitismo, así como el racismo, el prejuicio contra los grupos étnicos gitanos Roma y Sinti y contra cualquier otro grupo étnico".

Y continúa: "Los estados miembros de la IHRA permanecemos decididos a continuar desarrollando nuestra cooperación internacional con educación, remembranza e investigación del Holocausto y la prevención de futuros genocidios".


COMENTARIOS