Una encuesta revela que el plan "Ahora 12" es considerado "un éxito"

Una encuesta realizada por la consultora Free Managers dividida en dos: una en la Ciudad de Buenos Aires y la otra en el conurbano confirmó que el programa de cuotas Ahora 12 fomentó el consumo y la producción. En el 75 por ciento de las 15 comunas de la Ciudad que fueron encuestadas y en el 78 por ciento de las 18 localidades del conurbano bonaerense, los usuarios coinciden en que fue un éxito.

Las encuestas se realizaron en la segunda quincena de diciembre, y los comerciantes fueron consultados respecto de si el plan había resultado un “éxito”, un “fracaso” o había sido “neutro”.

El programa resultó un “éxito” para el 75 por ciento de los comerciantes capitalinos consultados en todas la comunas, en tanto que resultó un “fracaso” para el 6 por ciento de los consultados y fue “neutro” para el 19 por ciento de los comerciantes requeridos para la investigación.

“El éxito programa Ahora 12 se basa en la amplia disponibilidad de elección de productos por parte del consumidor”, indica el informe.

Detalla que de las 15 comunas de la Capital, en dos de ellas se obtuvieron resultados superiores al 50 por ciento de votos positivos (en la comuna 2 y la 3); en tres comunas se obtuvieron resultados con más de 60 por ciento de votos positivos ( en la 1, 11 y 12); en cinco comunas se registraron respuestas positivas en más del 70 por ciento de los encuestados (5, 8, 9, 13 y 15) y en cinco comunas hubo resultados positivos en más del 80 por ciento de los encuestados (14, 10, 7, 6 y 4).

Respecto de la provincia de Buenos Aires, se dividió al conurbano en 18 locales: cuatro para el Norte, ocho para el sur y seis para el oeste.

El programa resultó un éxito para el 78 por ciento de los comerciantes consultados; para el siete por ciento fue un fracaso y para el 15 por ciento resultó neutral. En las 18 localidades del conurbano consultadas se obtuvieron respuestas positivas.

En tres localidades se obtuvo respuesta positiva con más de 60 por ciento de los votos (Tigre, Almirante Brown y Lomas de Zamora), y en ocho localidades se obtuvo respuesta positiva en el 70 por ciento de los encuestados (Vicente López, San Fernando, San Isidro, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Merlo y Moreno).

En tanto, en seis localidades se obtuvo más del 80 por ciento de los votos favorables (Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lanús, San Martín, Tres de Febrero y Morón). En una localidad se consiguió el 90 por ciento de resultados positivos (La Matanza).

El programa Ahora 12, que permite comprar productos seleccionados, con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés, no tiene tope de venta.

Los productos, de fabricación nacional, son de rubros como líneas blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, material para la construcción, motos, bicicletas y turismo. Se puede adquirir en locales adheridos en todo el país (www.ahora12.gob.ar) de jueves a domingo con más de nueve tarjetas de crédito. La financiación es sólo en 12 cuotas y su vigencia es desde el 13 de septiembre hasta el uno de marzo del corriente año.


COMENTARIOS