Tras la clausura, esta noche vuelve a abrir el Konex

Luego de la clausura masiva de espacios culturales llevada adelante por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta noche volverá a abrir sus puertas la Ciudad Cultural Konex, ubicado en el barrio porteño del Abasto.

Según trascendió, el lugar habría sido clausurado por no contar con un plan de evacuación, requisito necesario para el funcionamiento de este tipo de lugares. Frente a esta situación, las autoridades del centro cultural se presentaron ante el organismo y regularizaron la situación.

La medida de la clausura del Konex y otros espacios culturales durante el fin de semana pasado desató la polémica en las redes sociales, ya que luego de la sanción de la Ley de Centros Culturales, se esperaba que este tipo de lugares dejara de sufrir la persecución que venían padeciendo durante el último año, y que dio como resultado la clausura de más de cien locales.

Desde el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas se manifestaron contra las recientes medidas tomadas por la AGC a través de un comunicado. “Repudiamos enfáticamente la clausura y el cierre temporal de una veintena de centros culturales realizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde fines de diciembre pasado”, sostienen. Y reivindican la reciente sanción de la Ley que los ampara, la cual reglamenta el funcionamiento de esos espacios en la ciudad, y “cuya relevancia radica en haber proporcionado a esos lugares una figura legal precisa para evitar clausuras arbitrarias que, a lo largo de 2014, sumaron más de cien”.

Por su parte, el diputado por UNEN Maximiliano Ferraro, vicepresidente de la Legislatura porteña, le pidió  al jefe de gobierno Mauricio Macri que frene el cierre de los centros culturales. A través de una carta, Ferraro le solicitó a Macri “que se abstenga de las clausuras de centros culturales, hasta tanto no sea reglamentada la Ley 5240 sancionada el 18 de diciembre de 2014?.


COMENTARIOS