Vuelve a aumentar el acarreo y el estacionamiento medido

Las subas comienzan a aplicarse hoy lunes y son del 29%. La Auditoría General presentará una denuncia penal. La Defensoría lanzó una web para saber dónde estacionar.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó desde hoy lunes un aumento del 29% en la tarifa del acarreo por vehículo mal estacionado, con lo que el precio por la remoción y el traslado de las grúas pasará a ser de $580, cuando anteriormente era de $450.

De esta forma, durante la gestión Pro, el acarreo acumula una suba de 182 por ciento: en 2008 aumentó de 150 a 190 pesos (40%); en 2012 a $350 (84%); en 2013 a $450 (29% más) y otro 29% a partir de hoy.

El valor del acarreo será de $580 y acumula una suba de 182 por ciento durante la gestión Pro

Además, el gobierno porteño aplicará una suba en la hora del parquímetro: Mauricio Macri llamó mediante un decreto a una audiencia pública para el 3 de febrero para subir la ficha por hora a $4 (en febrero pasado la elevó 114 por ciento: de $1,40 a $3).

En tanto, evalúa extender el estacionamiento medido a Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.

El sistema de acarreo y de parquímetros es controlado por las empresas Dakota y BRD, en el norte y el sur respectivamente, que operan con la denominación de STO y SEC.

El auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, denunció los negociados de las empresas con el gobierno macrista, al afirmar que se les pagaron más de 50 millones de pesos durante 2014 por “alquiler de camiones”. "Es imposible que estas empresas alquilen maquinarias o camiones. Es un subsidio disfrazado que se les otorga desde 2010 y suma 150 millones de pesos. En febrero presentaré una denuncia penal", aseguró el dirigente.

Ante el aumento del estacionamiento medido, el Defensor Adjunto del Pueblo anunció el lanzamiento de una página para saber las calles donde habrá parquímetros y los precios. La web www.prohibidoestacionar.org permite al usuario conocer las tarifas del estacionamiento medido

Claudio Presman, de la Defensoría de la Ciudad, criticó al gobierno porteño por los aumentos que dispuso, y explicó el lanzamiento de la nueva página web. "Hemos desarrollado una aplicación en Internet para generar conciencia y evitar que se lleve adelante ese verdadero desastre que provocará en los porteños la multiplicación de parquímetros en los barrios", aseguró.


COMENTARIOS