Reclaman recuperar una cancha de básquet pública en Saavedra

Una cancha de básquet pública en el barrio de Saavedra desapareció tras obras del Gobierno de la Ciudad.

Vecinos de Saavedra denuncian que en la plaza 1º de marzo de 1948 había una cancha de básquet pública, mantenida por los mismos vecinos, que desapareció tras las obras del Gobierno porteño.

“A mediados de diciembre el Gobierno de la Ciudad encaró una modificación de la cancha de básquet de la plaza 1º de marzo de 1948 de Saavedra, (ubicada entre las calles Valdenegro, Galván, García del Río y Avenida Balbín). Pensamos que sería para bien, pero se retiraron los aros de básquet, se construyó una carpeta de hormigón simple sobre el piso asfáltico y se colocaron dos arcos metálicos de fútbol. Se eliminaba así una de las pocas canchas públicas de básquet de la ciudad”, denuncia la vecina Silvia Otero.

En la web de peticiones y recolección de firmas Change.org y ya se juntaron 300 firmas en apoyo a este pedido.

“La cancha de básquet tenía sus aros, tableros de madera y suelo de asfalto. La llamábamos ‘La Copita’, por la forma de un monumento cercano. Estaban correctamente pintadas las líneas reglamentarias y los vecinos manteníamos aros y redes ocasionalmente”, relata Silvia, que asegura que llevará su reclamo a la Sede Comunal.


COMENTARIOS