Vuelve Buenos Aires Playa

Por séptimo año consecutivo vuelve Buenos Aires Playa del 9 de enero al 1º de marzo en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano.

Las sedes están ubicadas en el Parque de los Niños en Costanera Norte y el Parque Indoamericano en Villa Soldati. Se ofrecen gratuitamente actividades recreativas, deportivas y culturales. Estarán abiertas al público desde el 9 de enero al 1º de marzo de martes a domingos de 10 a 20 hs.

Desde su primera edición, en 2009, más de 2.500.000 personas disfrutaron durante los meses de verano de las playas artificiales.

Contarán con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de voley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura y otras atracciones.

En paralelo, se dispondrán soláriums con reposeras y sombrillas gratuitas en una decena de plazas y parques distribuidos por toda la ciudad: plaza Naciones Unidas (Recoleta), plaza Rubén Darío (Recoleta), plaza Almagro (Almagro), plaza Boedo (Boedo), plaza Giordano Bruno (Caballito), parque Rivadavia (Caballito), plaza Asunción (Villa Mitre) y el parque Las Heras, el Rosedal y la plaza Egipto (en Palermo).

Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitos.

Entre otras atracciones, habrá juegos de agua, pista de carreras de auto a pedal (Ballanz Bike) para los más chicos, un sector de tattoos, mesas de ping pong, metegol y tenis orbital para todas las edades; una jaula inflable multideportes (futbol, voley y básquet), un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, especialmente acondicionado con boulder (pared de escalada) y área para dibujar y pintar.

Este año, la oferta suma la llamada Escuelita Arena, para crear castillos. Tampoco faltarán clases de gimnasia aeróbica, de baile (martes, miércoles y jueves) y shows de música los viernes, los sábados y los domingos.

Habrá libros disponibles y narradores contando historias para los más chicos. Mediante un servicio gratuito, las familias podrán sacarse una foto y acceder a ella a través de la Web.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica que, al igual que otras que están en grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, les ofrece a vecinos y turistas una alternativa de calidad para disfrutar el verano de manera totalmente gratuita y segura.


COMENTARIOS