Vecinos furiosos por la basura acumulada durante el feriado largo

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron al gobierno porteño por la falta de recolección de basura tras un feriado de cinco días de duración. A través de las redes sociales reclamaron soluciones al gobierno de Macri.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron al gobierno de Mauricio Macri por la falta de recolección de residuos, especialmente en los barrios de Caballito, Belgrano, Palermo y Almagro. Tras el feriado que duró cinco días, los vecinos eligieron las redes sociales para manifestarse y reclamar por el “abandono” y los fuertes olores.

El gobierno porteño replicó que la situación se generó debido al feriado del miércoles 24 de diciembre, a lo que se sumó el jueves. El viernes se dispuso un operativo de emergencia que volvería a la normalidad la situación entre domingo y lunes (ya que los sábados tampoco funciona el servicio) y además se informó que las empresas percibirán una multa por lo ocurrido.

Desde la cuenta de Facebook Guarda Patrimonio Vivo varios vecinos reclamaron también que "desde el 22/12 no se recolectan residuos en la mayor parte de la Ciudad", mientras que la ONG “SOS Caballito” publicó: "Informaron que el 24 a la noche evitáramos sacar la basura a la calle. El 25 no tuvimos información sobre qué hacer con ella".

"Algunos vecinos la sacaron y se vieron obligados a reingresarla o dejarla al lado de los contenedores ya colmados. El viernes 26, cuando se cumplían 72 horas sin retirarla, todos pensamos que había llegado el momento de que se hicieran cargo de su gestión y realizaran por fin la recolección. Nos equivocamos. Ustedes deben estar gozando de las fiestas en familia pero de nuevo se olvidaron de pensar en los vecinos", reclamaron.


COMENTARIOS