Bodart denunció un negociado en el golf

El proyecto es del legislador del PRO, Cristian Ritondo, y busca renovar por 20 años un predio que utiliza la Asociación Golf de Lugano.

La iniciativa iba a ser acompañada por el Frente para la Victoria y UNEN, pero no se pudo continuar el debate porque el diputado porteño del FIT, Marcelo Ramal, afirmó a los gritos que su par del PRO, Roberto Quattromano, lo había amenazado.

A su vez, el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, acusó a Ritondo de “mafioso” y de traer a “barras bravas” como seguridad de la Legislatura, por lo que Ritondo lo invitó a retirarse del recinto. Bodart se negó de manera airada.

En medio de la polémica, la jefa del bloque del PRO, Carmen Polledo, decidió retirar el expediente para terminar la sesión. El proyecto de ley será tratado en una sesión extraordinaria el próximo jueves 18.

En el expediente de la Legislatura se explica que el predio se destinará a la práctica de Golf y actividades sociales, culturales, y comunitarias. Como contraprestación, la asociación deberá garantizar becas a niños de 6 a 12 años para aprender el deporte, dar un 50 % de descuento en la matrícula y aranceles del club a los alumnos de escuelas públicas porteñas y para los estudiantes de las Comunas 4, 7, 8 y 9 será gratuito.


COMENTARIOS