Gobierno porteño deberá presentar informe sobre obras en Conventillos

La causa fue iniciada por la Defensoría del Pueblo porteña que presentó un recurso de amparo por la inacción del Instituto de la Vivienda en el Programa de Rehabilitación del Hábitat. Por ello, la Justicia pidió al Ejecutivo que brinde un reporte de la situación en los próximos 30 días.

La decisión de la Justicia indica que el Gobierno porteño deberá presentar un informe en los próximos 30 días sobre la recuperación de los conventillos y la construcción de viviendas sociales en La Boca, dado que la Defensoría del Pueblo había presentado un amparo por el incumplimiento del Instituto de la Vivienda (IVC), que debía realizar obras previstas dentro del Programa de Rehabilitación del Hábitat de ese barrio.

En una primera instancia, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad rechazó parcialmente la apelación de ese amparo presentado por el Gobierno porteño a la sentencia de primera instancia. A la vez, ordenó al Ejecutivo a presentar un reporte sobre la situación de las obras dentro de los próximos 30 días.

El recurso de amparo presentado por la Defensoría ordenaba, entre otras cosas, que el Gobierno porteño designe un interventor que informe sobre el avance en las obras.

Ante la apelación del gobierno porteño, la Cámara resolvió que el Ejecutivo deberá presentar un reporte en los próximos 30 días en el que deberá constar el estado de avance de las obras para la recuperación de conventillos y construcción de viviendas sociales destinados a familias que habitan en edificios en malas condiciones pertenecientes a la Ciudad.


COMENTARIOS