Nuevo lavadero de autos callejero en Palermo

Con un par de conos naranja y una canilla instalada en unos canteros, un hombre creativo comenzó su local “callejero”. La situación ya inició una polémica en el barrio porteño de Palermo.

En la esquina del bulevar Olleros y la avenida Del Libertador, un hombre comenzó su negocio lavando autos a cielo abierto frente a un café. Tras proveerse de los materiales necesarios como una manguera, balde, trapos y detergente, todas las mañana comienza su trabajo utilizando el agua de una canilla instalada en unos canteros nuevos.

Lava alrededor de una docena de coches por día. Su clientela posee automóviles de alta gama y va en aumento, tanto que tuvo que conseguirse unos conos naranjas de más de un metro de altura para organizarse. Y como la discreción tal vez no sea su fuerte, algunos vehículos los estaciona en doble fila.

Pese a su esfuerzo por organizarse y ganarse el pan de cada día, los vecinos del barrio tienen opiniones encontradas. Hay quienes aseguraron que “sólo busca trabajar para hacerse unos pesos, pero no molesta y es muy confiable. Incluso, muchos le dejan las llaves de sus autos”.

Por el contrario, otros directamente lo rechazan. “No puede lavar autos en la vereda, utiliza el agua continuamente y, lógico, cobra. Lo único que falta es que instale letreros con luces de neón”, bromeó un vecino. El limpiaautos de Palermo tiene un empleo fijo y trabaja diariamente tres horas para que su lavadero crezca.


COMENTARIOS