El Isauro Arancibia sigue resistiendo y llama a ponerse en "La Piel de la Escuela Pública"

Bajo la consigna “La Piel de la Escuela Pública”, el Centro Educativo para jóvenes y adultos en situación de calle inaugurará hoy a las 17.30 una muestra de guardapolvos intervenidos artísticamente

El Centro Educativo “Isauro Arancibia” viene resistiendo frente al inminente desalojo, que gracias a distintos amparos judiciales se encuentra en suspenso. Este martes quedará inaugurada la exposición “La Piel de la Escuela Pública”, del Proyecto Guardapolvos Intervenidos. Será a las 17.30 hs, en la puerta del establecimiento.

Los guardapolvos fueron intervenidos por distintos artistas plásticos y serán exhibidos desde hoy en la escuela pública para jóvenes y adultos en situación de calle Centro Educativo Isauro Arancibia, convocada por la  Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). 

El Isauro Arancibio se encuentra bajo amenaza de demolición por las obras de ampliación de la Avenida Paseo Colón para la construcción de un Metrobus. Aunque las obras están paralizadas, el Centro educativo sufre permanentes cortes de luz, agua y teléfono, lo cual perjudica a quienes asisten.

Estarán presentes en el acto distintas personalidades de la cultura, educación, referentes sociales y gremiales. El Instituto lleva el nombre de Isauro Arancibia, quien fue el primer secretario general de la Central de los Trabajadores de la Educación (CTERA), y asesinado en la última dictadura militar.


COMENTARIOS