Legisladora pide al PRO que “deje de mezquinar y extienda la traza de la línea H”

"Que se deje de mezquinar kilómetros de subte y extienda la traza de la línea H hasta la futura terminal Sur de Ómnibus, incorporando una estación en las inmediaciones de la Villa 1-11-14, lo que contribuirá a la integración urbana de los vecinos de los barrios del sur", precisó la legisladora.

"Que se deje de mezquinar kilómetros de subte y extienda la traza de la línea H hasta la futura terminal Sur de Ómnibus, incorporando una estación en las inmediaciones de la Villa 1-11-14, lo que contribuirá a la integración urbana de los vecinos de los barrios del sur", precisó la legisladora.

La legisladora kirchnerista Claudia Neira pidió al PRO que “deje de mezquinar kilómetros de subte y extienda la traza de la línea H” de subterráneos en el Bajo Flores “creando una estación en la Villa 1-11-14” tras la aprobación ayer, en comisión, de un expediente del Ejecutivo que contempla una modificación del recorrido previsto para esa extensión.

"Que se deje de mezquinar kilómetros de subte y extienda la traza de la línea H hasta la futura terminal Sur de Ómnibus, incorporando una estación en las inmediaciones de la Villa 1-11-14, lo que contribuirá a la integración urbana de los vecinos de los barrios del sur", precisó la legisladora.

De esta manera, Neira planteó sus diferencias con el proyecto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que fue despachado por la comisión de Obras y Servicios Públicos con la firma de los diputados macristas que propone modificar la traza al suprimir la estación Nueva Pompeya y la reubica sobre Sáenz y Perito Moreno.

Por su parte, la diputada Neira, junto a los legisladores Gabriel Fuks, Jorge "Quito" Aragón y Gabriela Cerruti del interbloque kirchnerista y Juan Francisco Nosiglia de UNEN-SUMA+, presentó un proyecto de minoría -ya que la cantidad de votos fue más baja a la reunida por el PRO- que plantea la que la línea llegue a la estación de Ómnibus Terminal Sur, creando una estación en la Villa 1-11-14.

En ese sentido, Neira agregó que “el proyecto del PRO también resigna la posibilidad de continuar la línea por Sáenz hasta el partido de Lanús. Desde el FPV creemos que hay que incorporar una mirada metropolitana y pensar estratégicamente un sistema de transporte intermodal e integrado".


COMENTARIOS