Se llevó a cabo el sábado la Marcha del Orgullo Gay

La marcha de este año vino cargada de polémicas, ya que estuvo cerca de suspenderse por diferencias acerca de quien tendría a su cargo la seguridad del evento con el Gobierno de la Ciudad que conduce Mauricio Macri.

La marcha de este año vino cargada de polémicas, ya que estuvo cerca de suspenderse por diferencias acerca de quien tendría a su cargo la seguridad del evento con el Gobierno de la Ciudad que conduce Mauricio Macri. 

La comunidad homosexual, bisexual y transexual argentina llevó a cabo el pasado sábado la edición número 23 de la Marcha del Orgullo, bajo la consigna “Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”. El desfile comenzó pasadas las 18 horas, desde Plaza de Mayo hacia la Plaza de los Dos Congresos.

La comisión organizadora, conformada por una treintena de organizaciones sociales que trabajan por lo derechos y la visibilización del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, realizaron la lectura del discurso general y los tradicionales abucheos. El cierre estuvo a cargo de la banda "Viudas e Hijas de Roque Enroll", que volvió a tocar especialmente para el evento.

La marcha de este año vino cargada de polémicas, ya que estuvo cerca de suspenderse por diferencias acerca de quien tendría a su cargo la seguridad del evento con el Gobierno de la Ciudad que conduce Mauricio Macri. 

La CHA puso una Carpa del Orgullo en la Plaza de Mayo donde, entra otras actividades se llevó a cabo la presentación de la nueva campaña "Más inclusión menos bullying" del Grupo de Jóvenes de la organización.


COMENTARIOS