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- 07.11.2014
Presentaron 120 coches nuevos para el Mitre
Presentaron 120 nuevos coches para la línea de ferrocarriles Mitre, para el ramal que va desde Retiro a Tigre. Del acto estuvieron preentes Axel Kicillof, Florencio Randazzo, Jorge Capitanich y Oscar Parrilli
Se incorporarán 120 nuevos coches a la Línea Mitre para el ramal Retiro-Tigre. Los coches circularán a partir del próximo 25 de noviembre por, con lo que se duplicará la capacidad de transporte y mejorará la frecuencia del servicio. La presentación se realizo en los talleres de la Estación Victoria y estuvieron presentes varios funcionarios del Gobierno Nacional.
“Los 120 coches que integran 20 formaciones construidas con tecnología de punta cero kilómetro para el ramal Retiro-Tigre que se encuentran en estos talleres son la confirmación del compromiso que tomamos para la recuperación ferroviaria de nuestro país”, dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una recorrida por la flamante formación.
La visita a los talleres de la estación Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, contó además con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El tren que une las terminales Retiro y Tigre y atraviesa en su recorrido 15 estaciones por un corredor paralelo a la costa de Río de la Plata, supo ser la vía más importante de la zona norte.
“Este, el Mitre, es un tren emblemático", dijo Kicillof, en el que se invirtieron "230 millones de dólares sin tener en cuenta lo que es la renovación de talleres, vías y estaciones”.
El tren que une Retiro y Tigre será el primero de los tres ramales -Retiro Tigre; Retiro-Mitre; y Retiro León Suarez- en funcionar totalmente con coches 0 km a partir del próximo 25 de noviembre.
Los trenes del Mitre sumarán en total 180 coches nuevos para 30 formaciones de seis coches cada una, que tendrán los mismos adelantos tecnológicos que los que ya se incorporaron a la Línea Sarmiento.
Cuentan con un sistema de “puertas inteligentes” que impide el movimiento del tren si no se han cerrado correctamente, aire acondicionado frío-calor y ventanas con doble acrílico antivandálico. Además, tienen suspensión neumática para mayor confort e incluyen sistema de freno ABS (o frenos antibloqueo para evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada brusca).
Cada formación cuenta con cámaras en su interior y en la cabina del conductor con las que se puede monitorear todo el tren y ante un inconveniente recibe alarmas o indicaciones de advertencia.
Además, cada formación podrá transportar más de 2.000 pasajeros y en los coches “cabeza” hay furgón especialmente acondicionado para bicicletas, y todos los coches tienen dos espacios para sillas de ruedas y apoyo isquiático para personas con movilidad reducida.
Se incorporarán 120 nuevos coches a la Línea Mitre para el ramal Retiro-Tigre. Los coches circularán a partir del próximo 25 de noviembre por, con lo que se duplicará la capacidad de transporte y mejorará la frecuencia del servicio. La presentación se realizo en los talleres de la Estación Victoria y estuvieron presentes varios funcionarios del Gobierno Nacional.
“Los 120 coches que integran 20 formaciones construidas con tecnología de punta cero kilómetro para el ramal Retiro-Tigre que se encuentran en estos talleres son la confirmación del compromiso que tomamos para la recuperación ferroviaria de nuestro país”, dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una recorrida por la flamante formación.
La visita a los talleres de la estación Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando, contó además con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El tren que une las terminales Retiro y Tigre y atraviesa en su recorrido 15 estaciones por un corredor paralelo a la costa de Río de la Plata, supo ser la vía más importante de la zona norte.
“Este, el Mitre, es un tren emblemático", dijo Kicillof, en el que se invirtieron "230 millones de dólares sin tener en cuenta lo que es la renovación de talleres, vías y estaciones”.
El tren que une Retiro y Tigre será el primero de los tres ramales -Retiro Tigre; Retiro-Mitre; y Retiro León Suarez- en funcionar totalmente con coches 0 km a partir del próximo 25 de noviembre.
Los trenes del Mitre sumarán en total 180 coches nuevos para 30 formaciones de seis coches cada una, que tendrán los mismos adelantos tecnológicos que los que ya se incorporaron a la Línea Sarmiento.
Cuentan con un sistema de “puertas inteligentes” que impide el movimiento del tren si no se han cerrado correctamente, aire acondicionado frío-calor y ventanas con doble acrílico antivandálico. Además, tienen suspensión neumática para mayor confort e incluyen sistema de freno ABS (o frenos antibloqueo para evitar el bloqueo de las ruedas en una frenada brusca).
Cada formación cuenta con cámaras en su interior y en la cabina del conductor con las que se puede monitorear todo el tren y ante un inconveniente recibe alarmas o indicaciones de advertencia.
Además, cada formación podrá transportar más de 2.000 pasajeros y en los coches “cabeza” hay furgón especialmente acondicionado para bicicletas, y todos los coches tienen dos espacios para sillas de ruedas y apoyo isquiático para personas con movilidad reducida.
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