Se realizará el primer Seminario sobre Bullying Homo/Lesbo/Transfóbico

Hoy se realizará en el Colegio Nacional Buenos Aires un seminario sobre diversidad sexual y acoso en las escuelas, organizado por la Comunidad Homosexual Argentina y la presencia de disertantes internacionales

Hoy desde las 10 se realizará el Primer Seminario sobre bullying homo-lesbo-transfóbico, con la participación de invitados nacionales e internacionales, organizada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), y el apoyo de la Embajada Real de Noruega y la Embajada del Reino de los Países Bajos. Será en el aula magna del Colegio Nacional Buenos Aires.

El acoso escolar es una problemática arraigada en las escuelas del mundo y de graves consecuencias para sus víctimas, es objeto de campañas de organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación y gobiernos de distintos países.

Para la CHA, "el bullying es una grave amenaza a la integridad, dignidad y calidad de vida de los jóvenes gays, lesbianas y trans; por tratarse de violencia, acoso y agresión directa o indirecta por orientación sexual e identidad de género”.

El encuentro se realiza en el marco de la campaña nacional "Más inclusión, sin bullying". El objetivo del seminario es generar conciencia crítica y potenciar actitudes solidarias que contribuyan a formar creencias, opiniones y actitudes sobre la realidad social, reducir los prejuicios y las ideologías que fomentan la discriminación hacia diferentes grupos sociales vulnerabilizados.

Entre los disertantes participarán el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; los embajadores de Noruega, Janne Julsrud; de los Países Bajos, Martin de la Beij; el interventor de INADI, Pedro Mouratian; y el presidente de la CHA, César Cigliutti, entre otros funcionarios y especialistas.


COMENTARIOS