Donelley: trabajadores vuelven a manifestarte para pedir la habilitación de la cooperativa

Esta mañana trabajadores de la Imprenta Donnelley volvieron a reclamar por el pago de salarios y habilitación de su cooperativa, al mismo tiempo que trabajador de EMFER y TATSA denunciaron el vaciamiento de las empresas en el conurbano.

Los trabajadores de la Imprenta Donnelley realizaron esta mañana un corte en la intersección de la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear ocasionando importantes demoras en la circulación del tránsito. Al igual que el jueves pasado, los trabajadores se manifestaron frente al Juzgado Comercial N°18 para exigir “el pago de salarios y la habilitación de la cooperativa” que conformaron.

“Después de la movilización de la semana pasada, el juez Gerardo Santicchia se comprometió a dar hoy una respuesta sobre el pago de los salarios”,explicó el delegado Jorge Medina y agregó que a pesar del cierre de la imprenta los trabajadores siguieron produciendo y que “hay más de cinco millones de pesos en cheques de lo que produjimos en este primer mes”, pero que no pueden cobrar sin autorización judicial.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), organismo encargado de regular las cooperativas, ya habilitó la inscripción de la cooperativa MadyGraf, pero ahora falta el visto bueno del juez a cargo de la quiebra de la imprenta de capitales norteamericanos.

Paralelamente, esta mañana trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tecnología Avanzada de Transporte (Tatsa) cortaron el tránsito en General Paz a la altura de la estación Miguelete, para denunciar el vaciamiento de las empresas. La protesta que comenzó cerca de las 8.30 fue levantada antes de las 10 y el tránsito ya se normalizó.


COMENTARIOS