Desmienten desde el Gobierno una modificación al régimen cambiario

Frente al informe publicado por el diario La Nación que aseguraba que el Gobierno trabaja en una reforma penal cambiaria, el jefe de Gabinete desmintió sus afirmaciones en su habitual conferencia de prensa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que desde el gobierno no evalúan ninguna modificación en el régimen para combatir la comercialización ilegal de divisas. Sus declaraciones fueron una respuesta al informe publicado por el diario La Nación que aseguraba que ya estaban trabajando en una reforma del régimen penal cambiario.

En el marco de su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich aseguró: “No tenemos ninguna iniciativa en proceso de evaluación" y agregó que por su condición de jefe de Gabinete  "debería estar en conocimiento si estuviera en consideración" una modificación al respecto.

Según el informe publicado por el matutino, el objetivo de la modificación es el de cambiar la tipificación de las transacciones para hacerlas más fáciles de reprimir. De este modo la compraventa de dólares en el mercado ilegal pasaría a ser un delito correccional, lo que permitiría que las fuerzas públicas puedan actuar ante la evidencia de operaciones cambiarias irregulares, sin necesidad de esperar la autorización de los organismos públicos encargados de ordenar los operativos.


COMENTARIOS