Proponen que Ciudad compre el fondo de la Videoteca Liberarte

Tras el cierre del emblemático Centro Cultural, proponen proyecto de ley para comprar el fondo de la videoteca para ponerla al servicio de los ciudadanos

Liberarte, el Centro Cultural impulsado por el Partido Comunista y emplazado en pleno centro porteño desde finales de los 80, cerrará sus puertas y las de su videoteca, única por poseer más de 16.000 títulos.

Frente a esta situación, el vicepresidente de la Legislatura porteña y diputado de la Coalición Cívica ARI UNEN, Maximiliano Ferraro, presentó ayer un proyecto de ley para que la Ciudad compre el fondo de películas de dicho espacio.

La propuesta sugiere que el fondo sea adquirido por el Gobierno porteño e incorporado al Núcleo Audiovisual de Buenos Aires que funciona en el Centro Cultural San Martín. “Es un exponente de su espíritu cosmopolita y democrático. Por lo tanto, la noticia de su cierre no sólo nos llena de tristeza sino que nos impone la exigencia de trabajar en aras de posibilitar que este patrimonio sea conservado y difundido para las generaciones futuras”, aseguró Ferraro.

El diputado de UNEN sostiene que “es interés de los miembros de la videoteca que esta colección pueda ser incorporada en alguna institución capaz de gestionarla y poner a disposición de los interesados sin buscar lucro alguno” ya que “la colección debe estar a disposición de todos”.


COMENTARIOS