Construirán la primera planta de compost en la Ciudad

La inversión para una planta de tratamiento de residuos asciende a 19 millones de pesos y el fertilizante obtenido en el proceso de reciclaje será comercializado

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó ayer la construcción de la primera planta de compost. La medida se enmarca en el plan para tratamiento de residuos del Ministerio de Ambiente y Especio Público. El compost es un fertilizante, resultado de de la descomposición de residuos orgnánicos generados en la naturaleza.

La inversión asciende a 19 millones de pesos y la empresa beneficiaria para llevar a cabo las obras es DEISA (Desarrollo de Equipos Industriales S.A.). La planta estará ubicada en Villa Soldati y tratará hasta 30 toneladas de residuos orgánicos por día que resultarán en compost. Posteriormente, el gobierno planea comercializar este fertilizante orgánico.

Los desechos que se tratarán en la planta tendrán procedencia de parques, zoológicos, restaurantes y clubes equinos. Por su parte, el Ministerio de Ambiente seguirá adelante con su campaña para concientizar acerca de la correcta separación de los residuos, y aseguraron que el Centro de Reciclado estará culminado para febrero de 2015.


COMENTARIOS