Guillermo Peña (Comuna 7, PRO)

Guillermo Peña es el Presidente de la Junta Comunal Nº 7 (Flores y Parque Chacabuco) por del PRO. Respondió nuestras tres preguntas.

1- A casi tres años de su gestión en la Comuna, ¿en qué estado se encuentra el proceso de descentralización?

Estamos en pleno avance de la descentralización, creo que más de lo que hubiera pensado hace tres años, en todos los aspectos tanto en las facultades exclusivas como en las concurrentes. Las facultades de arbolado y espacios verdes han sido transferidas por decreto del Jefe de Gobierno, y en lo que respecta a vías peatonales y calzada, como en alumbrado, si bien sigue siendo facultad del Ministerio de Espacio Público, estamos trabajando en conjunto; pero también en lo que hace las poder de policía, a la planificación de obras comunales, y sobre todo en todo lo que hace al interactuar con todas las áreas del gobierno.

2- ¿Cuáles son los principales problemas de los barrios que componen su Comuna?

Los problemas de seguridad, vinculados con la droga, la delincuencia y los de índole social; la pérdida de la cultura del trabajo, la falta de respeto por el otro, por el orden público, la pérdida de valores.

3- ¿Cuáles considera que hayan sido los logros de su gestión?

La optimización de los recursos y facultades transferidas, traducidas en servicios concretos a los vecinos, la baja considerable de reclamos a partir de los recursos de las facultades transferidas; atender y escuchar todas las inquietudes y reclamos buscando siempre brindar una solución concreta. Interactuar con las otras áreas del gobierno articulando en razón de lo solicitado por el vecino.
Faltaría consolidar las transferencias realizadas e ir preparándonos para recibir las restantes, demostrando que con las actuales transferidas hemos sido eficaces, de modo tal de alentar la continuación del proceso.


COMENTARIOS