Barrio Papa Francisco: Piden extensión de subsidios a familias desalojadas

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto para extender los subsidios a las familias desalojadas del barrio Papa Francisco hasta que el proyecto de urbanización esté completo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ampliación a la ley 1.770, que propone extender los subsidios destinados a las familias desalojadas del barrio Papa Francisco, ubicado en la Villa 20 del barrio porteño de Lugano. La iniciativa surge como alternativa hasta que el Gobierno porteño cumpla con el plazo de urbanización que dio la jueza Elena Liberatori.

Según un censo efectuado en mayo de este año, las familias desalojadas fueron unas 700. A partir del desalojo del 24 de agosto, muchas de esas familias fueron a parar a diferentes paradores: Parque Pereyra, Avellaneda y Chacabuco y recibieron un subsidio total de 18.000 pesos en diez cuotas "pero estos subsidios se cortan a los diez meses y por lo menos faltan 15 meses, de acuerdo al plazo que le dio la jueza Liberatori al gobierno de la Ciudad, para que el gobierno porteño realice las obras de urbanización en la villa 20", contó Livia Ritondo, subsecretaria de Derechos Sociales de la Defensoría en comunicación con Agencia Télam.

Para percibir el subsidio, el proyecto exige a los beneficiarios que se realicen controles periódicos de salud y cumplir con la asistencia y permanencia en la escuela.


COMENTARIOS