Otorgan exención de prisión a un profesor acusado de abuso en el jardín de Parque Chacabuco

El profesor de Educación Física denunciada por el abuso sexual de nenes de 3 y 4 años recibió el beneficio de la exención de prisión.

La Cámara del Crimen le otorgó el beneficio de la exención de prisión al docente denunciado por abuso sexual de nenes de 3 y 4 años del jardín de infantes del colegio Medalla Milagrosa.

El pasado 22 de agosto, el juez de instrucción a cargo de la causa, Javier Ríos, le había denegado el beneficio al docente. El abogado defensor apeló y con un fallo divido la Sala VII de la Cámara del Crimen finalmente le otorgo la exención de prisión.

Los votos a favor fueron de los camaristas Mauro Divito y Rodolfo Pociello Argerich, y en disidencia Mariano Scotto, que fue el único que ratificó la postura del juez de primera instancia. También, la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, se opuso a dar el beneficio. A pesar de que el fallo puede ser apelado por la querella y el fiscal de Cámara. Lo que implica este fallo es que el juez Ríos deberá levantar la orden de captura y el profesor enfrentará el proceso en libertad.

La denuncia contra el profesor de educación física del jardín del colegio Medalla Milagrosa de Parque Chacabuco fue presentada a fines del mes pasado ante la Justicia. El hombre es investigado por siete presuntos casos de abuso de alumnos de 3 y 4 años.

Según lo que indicaron los padres de los niños, el profesor "se bajaba los pantalones delante de los niños" y las nenas "se tapaban los ojos porque sentían vergüenza".

Aun están pendientes las entrevistas de los niños en Cámara Gesell que serán claves en la causa.


COMENTARIOS