La UBA distinguió al Equipo Argentino de Antropología Forense

La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguió a través de su Consejo Superior al Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), por sus 30 años de trabajo y sus logros y aportes en la investigación nacional e internacional.

En celebración de la recuperación de la identidad del hijo de Laura Carlotto y de Oscar Montoya -Ignacio Guido, el nieto 114 encontrado-, el Consejo Superior presidido por Alberto Barbieri aprobó la entrega del Diploma de Reconocimiento al Eaaf.

Los consejeros reivindican que el trabajo del equipo científico se expandió más allá de Argentina, "llegando a aproximadamente 30 países en América, Asia, África y Europa; y procurando la mejora de los protocolos forenses nacionales e internacionales".

Asimismo, enfatizan "la transparencia de las investigaciones criminales e intercambio de especialistas con otros equipos para ampliar su entrenamiento y, ocasionalmente, para trabajar juntos en misiones en el exterior".

Otros galardones serán entregados al doctor Naranjan Dhalla, prestigioso investigador cardiovascular; a Quino, por trayectoria artística y aporte a la cultura argentina, y a Ediciones de la Flor.

El Consejo reiteró el reconocimiento por la incesante lucha desarrollada por los organismos de derechos humanos y el pueblo argentino, y por los científicos argentinos que trabajaron en la creación y mantenimiento del Banco Nacional de Datos Genéticos.

La UBA ratificó el compromiso y el pleno apoyo en la búsqueda, identificación y restitución de los nietos que aún falta recuperar, así como juicio y castigo para los que resulten responsables.


COMENTARIOS