Muñecos Lego de Greenpeace bloquearon la estación de servicio contra la explotación en el Ártico

“Para limpiar la imagen de la explotación de hidrocarburos en el Ártico”, es el lema de la campaña de la ONG por la cual sus activistas bloqueron, disfrazados de muñecos Lego, la estación de servicio Shell ubicada en Crámer y Virrey del Pino, en Colegiales.

La organización ecologista consideró que la compañía de juguetes tiene que romper el vínculo comercial que permite a la petrolera vender paquetes de juegos para chicos con su logo en sus estaciones de servicio.

Según Greenpeace “Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de Shell, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona”.

En ese marco, cuatro activistas se disfrazaron de cuatro muñecos Lego y con carteles y ladrillos gigantes protestaron en la estación de servicio y repartieron información a quienes se acercaban a cargar combustible.

"El mejor compromiso de Lego con los niños es desarmar definitivamente este acuerdo con Shell y actuar más esponsablemente en la construcción de sus alianzas comerciales", señaló Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina.


COMENTARIOS