Cristina ante la militancia: “Mi compromiso es con la historia, no con el calendario electoral”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "redoblar los esfuerzos militantes y a la unidad", al hablar ante miles de jóvenes en los patios internos de la Casa de Gobierno, al tiempo que dejó en claro que su compromiso es "con la historia, con las generaciones que lucharon por un país mejor y no con el calendario electoral".

Cristina se pronunció de esta manera en relación al conflicto con los fondos buitre, hablando ante los militantes que la aguardaron en los patios de Casa Rosada una vez finalizado el acto en el Salón de las Mujeres.

"Aquellos que amenazan al país y piden que firmemos cualquier cosa diciendo que se viene el mundo abajo, no cuenten conmigo", sostuvo Cristina en el primer contacto con los jóvenes, a quienes pidió "unidad", dado que "los enemigos internos y externos siempre han trabajado sobre las diferencias". En ese sentido, también llamó a "ser muy fuertes, unidos" porque de esa manera "no van a lograr desunirnos".

Enseguida, reivindicó la unión de la región en los últimos diez años, al señalar que "junto a Hugo Chávez y tantos otros hemos aprendido que la unión hace la fuerza".

Al referirse al conflicto con los fondos buitre sostuvo que esta situación se da "en momentos en que nuestra deuda en dólares en manos de privados es de sólo el 8 por ciento del PBI, el número más bajo de la historia".

"Nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable", señaló Cristina y agregó que "demostramos que era posible crecer con inclusión y tener, como ocurre hoy, el índice de desarrollo humano más alto de toda la región".

Poco después, al hablar en otro de los patios, reivindicó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, asegurando que "le guste a quien le guste o le pese a quien le pese, Néstor Kirchner cambió la historia".

Allí, al convocar de nuevo a la unidad, indicó que "no se puede exterminar el futuro y si nos mantenemos juntos podremos lograr el país que soñaron Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín".

Finalmente, al hablar en el último de los patios, señaló que posee "una infinita esperanza en los jóvenes", y sostuvo que quien quiera asumir la Presidencia en el futuro "tendrá que hacerlo en nombre de un proyecto de Nación", porque "esto no es para alguien que hable bonito".


COMENTARIOS