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- 30.07.2014
Reducción del tránsito vehicular en el microcentro porteño
Según la Subsecretaría de Transporte porteña, desde febrero de 2012 bajó el 70% de la cantidad de autos, taxis y colectivos que transitan por el microcentro.
La suba de las naftas, el costo de los estacionamientos -promedio unos $30 la hora-, las multas y la duración de los viajes son algunos de los factores que influenciaron a la hora de decidir qué transporte utilizar para llegar al microcentro porteño.
Otra causa importante es la prohibición de ingreso que rige de 11 a 16 dentro del perímetro delimitado por las avenidas Santa Fe, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Leando N. Alem.
De acuerdo a la Subsecretaría de Transporte, antes de la reducción horaria, 15.000 vehículos circulaban diariamente por la zona, y actualmente sólo transitan unos 4450. Es importante tener en cuenta también la peatonalización de las calles como 25 de Mayo, Suipacha y Reconquista, entre otras.
La disminución del tránsito en el microcentro es acorde a la reducción de un 6,32% del ingreso de vehículos proveniente de la autopista Buenos Aires-La Plata entre junio de 2013 y junio de 2014. Además hay una disminución de entrada de autos por el Acceso Norte y Oeste.
Fuente: Diario Z y La Nación
La suba de las naftas, el costo de los estacionamientos -promedio unos $30 la hora-, las multas y la duración de los viajes son algunos de los factores que influenciaron a la hora de decidir qué transporte utilizar para llegar al microcentro porteño.
Otra causa importante es la prohibición de ingreso que rige de 11 a 16 dentro del perímetro delimitado por las avenidas Santa Fe, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Leando N. Alem.
De acuerdo a la Subsecretaría de Transporte, antes de la reducción horaria, 15.000 vehículos circulaban diariamente por la zona, y actualmente sólo transitan unos 4450. Es importante tener en cuenta también la peatonalización de las calles como 25 de Mayo, Suipacha y Reconquista, entre otras.
La disminución del tránsito en el microcentro es acorde a la reducción de un 6,32% del ingreso de vehículos proveniente de la autopista Buenos Aires-La Plata entre junio de 2013 y junio de 2014. Además hay una disminución de entrada de autos por el Acceso Norte y Oeste.
Fuente: Diario Z y La Nación
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