Barañao indicó que Tecnópolis es un bien de la sociedad y resaltó su éxito

El Ministro de Ciencia y Tecnología destacó el crecimiento y el éxito de la megamuestra en su cuarta edición y aseguró que ya es "un paseo establecido" de la familia y un "bien de la sociedad".

Tecnópolis "es distinta a otras atracciones, es además un espacio educativo donde la gente no sólo pasa un momento agradable sino que sale sabiendo algo más", afirmó Lino Barañao.

En la feria se puede ver "una Argentina futura que es posible, donde el conocimiento es el que crea valores, trabajo, donde la educación es el pilar fundamental" y así plantear "un nuevo modelo de país", señaló Barañao.

"Este es un objetivo fundamental para nosotros porque para que el país pueda avanzar necesitamos programadores, ingenieros, matemáticos, químicos y superar ese miedo que tienen los chicos desde el desconocimiento" a las carreras científicas, agregó.

El ministro aseguró que las carreras científicas son las que en la actualidad generan una mayor posibilidad de ascenso social: "El mayor seguro para conseguir trabajo es estudiar programación". "El año pasado hubo 5.000 puestos de trabajo no cubiertos en el área de software, lo que quiere decir que cualquier chico con una capacidad mínima en programación va a tener un empleo seguro" consideró.

El ministro también se refirió al récord de visitas que tiene la muestra en Villa Martelli, que en una semana ya superó el millón de visitantes.

"Hay cosas destinadas a los distintos niveles etarios, tiene una muy buena infraestructura y es un paseo gratuito y para toda la familia", resaltó. "Además -continuó- es una experiencia que se renueva, lo que hace que la gente se encariñe con este paseo y vuelva todos los años".

Barañao recordó que la idea de realizar la muestra fue "de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que al año siguiente al desfile del Bicentenario quiso que se hiciera algo relacionado a la última carroza, que era un burbuja con científicos".

Hasta el 3 de agosto y por las vacaciones de invierno, Tecnópolis abre de lunes a domingos de 12 a 20 hs, y tanto la entrada como el acceso a todas las actividades y el estacionamiento son gratuitos.

A partir del 6 de agosto y hasta el 3 de noviembre la megamuestra abrirá de miércoles a domingos en el mismo horario.


COMENTARIOS