Frío, neblinas y una temperatura máxima de 14 grados en la Ciudad

La jornada se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, bancos de niebla, especialmente en áreas suburbanas, heladas en áreas suburbanas, vientos leves del noreste y una temperatura mínima estimada en 5 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo a parcialmente nublado, neblinas y bancos de niebla, especialmente en áreas suburbanas, heladas en áreas suburbanas, vientos leves del noreste y temperaturas estimadas, la mínima en 5/-3 grados y la máxima en 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se espera nublado a parcialmente nublado, neblinas. Baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas, vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 8 y 16 grados.

El viernes cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector este y temperaturas que irán de los 5 a los 14 grados.

Para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a regulares del sector sur y una temperatura mínima de 10 y una máxima de 14 grados.

Bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintas rutas nacionales, por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución para evitar accidentes.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un alerta que abarca los ingresos a la Capital Federal y las autopistas Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas.

También hay baja visibilidad en el Camino del Buen Ayre, pero a diferencia de ayer que debió permanecer cerrado toda la mañana, la traza está habilitada en su totalidad, desde la Autopista del Oeste hasta Panamericana.

El alerta de la ANSV también abarca las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 16, 33 y 205.

Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se normalice la visibilidad.


COMENTARIOS