Los edificios públicos se tiñeron de verde en el Día de Lucha contra la Droga

Los edificios más emblemáticos del gobierno nacional se teñiron anoche de verde, como parte de las actividades de concientización y prevención de las adicciones que llevará adelante la Sedronar en la Ciudad de Buenos Aires, y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Desde las 18 hs de ayer, la Casa de Gobierno y el Congreso de la Nación cambiaron su iluminación habitual por una de color verde, para simbolizar la apuesta a la vida y la esperanza.

Además, personal de Sedronar llevó adelante distintas perfomances artísticas de concientización en las cinco líneas del subte porteño, en las estaciones de los trenes metropolitanos y en algunas calles céntricas.

Luego de una pequeña intervención musical (violín, acordeón, cello, otro), un actor/clown dio un pequeño mensaje relacionado a la prevención de las adicciones en distintas estaciones del subterráneo y se sacaron selfies con los pasajeros.

Asimismo, se inauguró un mural en la sede del organismo que encabeza Juan Carlos Molina, ubicada en Sarmiento 546.

Además, funcionó un stand de la Sedronar en Plaza de Mayo, donde se repartieron folletos, hubo zanquistas con pancartas y se invitó a la gente a dejar pequeños papeles con mensajes alusivos.

La Plaza Once fue escenario de otra serie de actividades, ya que el espacio público fue intervenido artísticamente con la puesta "Con nuestro hilo, una gran red".
La propuesta es la creación colectiva de una red con retazos de telas, plásticos e hilos para visualmente dar un mensaje a favor de la diversidad. La red fue cubierta luego por banderines de colores, con mensajes escritos por los participantes.


COMENTARIOS