La Cruz Roja lanzó una aplicación de primeros auxilios para celulares y tablets

"Le regalamos a la gente que tiene celulares o tablets un aplicativo gratuito que es de primeros auxilios para que todos sepan qué hacer en caso de emergencia y de un accidente en la vía pública", dijo Diego Tipping, presidente de la entidad.

La Cruz Roja Argentina lanzó una aplicación gratuita de primeros auxilios para descargar en teléfonos móviles y tablets, con el objetivo de saber cómo actuar ante casos de emergencia.

"Le regalamos a la gente que tiene celulares o tablets un aplicativo gratuito que es de primeros auxilios para que todos sepan qué hacer en caso de emergencia y de un accidente en la vía pública", dijo Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

"Cualquier persona que tenga su teléfono con sistema Android o Apple puede descargar un aplicativo que dice Cruz Roja Argentina y ahí va a tener: qué hacer en todo tipo de incidentes y cómo hay que actuar. Va a ser muy útil", agregó.

Tipping afirmó que "desde la Cruz Roja trabajamos mucho con la educación", ya sea en la capacitación de "unos 12 mil alumnos de escuelas de todo el país" y con la de "más de 80 mil alumnos anuales en educación no formal".

Resaltó, además, que "la Cruz Roja es la red de ayuda humanitaria más grande del mundo y la más antigua. Cumplimos 134 años en el país y 151 en el mundo; la nuestra es la más antigua de América" concluyó.


COMENTARIOS