La Legislatura declaró el beneplácito por la reunión entre el Papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró el beneplácito por la reunión entre el Papa Francisco y los presidentes de Palestina e Israel, por un proyecto de autoría de la diputada PRO y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri.

“Luego de innumerables conversaciones truncas a lo largo de la historia estos importantes líderes se juntarán finalmente a instancias de Francisco para rezar por la paz. Tras una historia marcada por la violencia y el desencuentro es una alegría vivir este gesto que despierta en el mundo una esperanza de paz”, sostuvo Morales Gorleri.

En su reciente viaje a Tierra Santa el Papa Francisco celebró una misa en Belén frente a la Basílica de la Natividad; allí convocó al presidente de Israel, Shimon Peres y al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a un encuentro por la paz a realizarse en el Vaticano. "Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento", dijo el obispo de Roma.

Durante la reunión estarán junto al papa sus amigos argentinos, el rabino Abraham Skorka y Omar Abboud, que participaron en la reciente gira como miembros de la comitiva, marcando una verdadera novedad: nunca antes había habido un componente interreligioso en un séquito pontificio.

“El encuentro, lo aclaró varias veces la Santa Sede, no servirá para intentar mediaciones, sin embargo, la oración común por la paz tendrá de todas maneras enormes repercusiones benéficas en la región. Donde el proceso para negociar el nacimiento de dos Estados que se reconozcan recíprocamente en condiciones de mutua seguridad se encuentra prácticamente estancado desde hace mucho tiempo”, finalizó la legisladora.


COMENTARIOS