Campaña de Vacunación contra la gripe en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña y el Ministerio de Salud de la Ciudad relizarán el lunes 26 y martes 27 de mayo, en conjunto, la Campaña de Vacunación Antigripal para empleados públicos en general y para todas aquellas personas que lo deseen.

En ese sentido, la iniciativa se llevará a cabo entre las 8:00 y las 16:00 en el Camión Sanitario que estará ubicado en la Calle Diagonal Sur, esquina Perú.

La vicepresidencia 1ª a cargo de Cristian Ritondo fundamentó la campaña en que "la vacunación antigripal, tanto de adultos como niños, es esencial para proteger a los grupos en riesgo, reducir las probabilidades de padecer complicaciones y disminuir las internaciones".

La Vacunación antigripal es beneficiosa para la personas mayores de 65 años, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas de todas las edades con enfermedades crónicas (diabetes, cardiopatías, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquísticos, hipertensión pulmonar, HIV, enfermedades renales, obesidad mórbida, y otras), la embarazadas (en cualquier mes de gestación) y el personal de salud.

La gripe estacional es una infección viral aguda causa por un virus gripal, se contagia por vía aérea, mediante gotitas que son originadas al hablar, toser o estornudar.

Fuente: www.noticias.terra.com.ar


COMENTARIOS