Clausuran un comercio chino por la venta de alimentos con vencimiento adulterado y otras irregularidades

La Justicia federal clausuró un supermercado chino en el barrio de Caballito tras secuestrar alimentos con fecha de vencimiento adulterada, vinos de dudosa procedencia y encontrar excremento de ratas en las estanterías.

La clausura se realizó en avenida Acoyte 758, en el comercio "La Buena suerte", donde se detuvo a dos de sus propietarios, de nacionalidad china, quienes fueron ya excarcelados y están a disposición del juzgado federal de Luis Rodríguez, en la causa donde interviene el fiscal Federico Delgado.

Según informaron fuentes judiciales, el lugar fue allanado tras recibirse denuncias de vecinos y se encontró gran cantidad de productos con "fecha de aptitud adulterada" como tostadas, pastas, capuchino, galletitas, sachets de yogur, leche en polvo, fideos, latas de durazno.

Además, detrás del comercio había un depósito con 790 cajas de vino, arroz, harina, fideos, en donde se encontró "excremento de roedores".

También había fiambres que "carecían de procedencia y rótulo", según el acta labrada en el lugar, durante el procedimiento a cargo de la Policía Metropolitana por orden de Rodríguez.

Todos los alimentos vencidos fueron destruidos en el lugar. "Las cajas de vinos no coincidían con las marcas que poseían las botellas", se constató en el comercio.

En una vivienda a la que se llegaba por una puerta disimulada tras una estantería, se secuestraron 22 cartuchos de bala calibre 32. Además se encontraron blisters de distintos medicamentos ocultos en una caja.


COMENTARIOS