- Archivo
- 22.05.2014
La UTA amenaza con paro total por agresiones en la autopista Buenos Aires - La Plata
A raíz de distintos hechos de inseguridad que se registraron en la Autopista Buenos Aires - La Plata, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió ayer que irá a un paro total del servicio de colectivos si en 48 horas no recibe respuestas de las autoridades al reclamo de seguridad.
La organización gremial declaró el “estado de alerta” como consecuencia de los “continuos e incesantes actos de violencia” que sufren conductores y usuarios en la autopista que une ambas ciudades.
En síntesis, la UTA anticipó que “si en el plazo de 48 horas no recibimos garantías suficientes para la prestación normal de los servicios, procederemos a la paralización total de los servicios”, destaca el diario El Día.
Los transportistas denunciaron robos, saqueos y todo tipo de actos violentos que hacen “imposible” su trabajo si se quiere preservar la integridad física de las personas. Tras afirmar que se hicieron reiteradas denuncias, se indicó que no se obtuvo “ningún tipo de respuesta a la fecha” por parte de los funcionarios nacionales, provinciales y porteños.
Asimismo, se solicitó “comprensión” a los usuarios y se requirió a las autoridades “vocación inmediata para brindar una solución a tan grave circunstancia”.
Por su parte Gonzalo Atanasof, al frente de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima - AUBASA -, señaló que se trabaja para mejorar la seguridad en la Autopista, aunque aclaró que eso es responsabilidad de Gendarmería y de la Policía. “Se está colocando fibra óptica para instalar unas 30 cámaras de seguridad en puntos críticos como los kilómetros 18, 23 y 27 y se avanza para terminar en unos 60 días con la construcción de la central de monitoreo de Hudson”, informó al ser consultado. Para el funcionario, las cámaras servirán para capturar a quienes cometen actos vandálicos.
Fuente: impulsobaires.com.ar
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS