Médicos del Moyano denunciaron descuento de salarios "ilegales" que podrían derivar en "despidos masivos"

Los profesionales denunciaron "persecución y acoso laboral" por parte de autoridades del Ministerio de Salud porteño que "solo intentan recortar gastos en salud pública y avanzar en el gerenciamiento y privatización del hospital".

Médicos del Hospital Moyano denunciaron "persecución y acoso laboral" por descuento de salarios "ilegales" que podrían derivar en "despidos masivos" por parte de autoridades del Ministerio de Salud porteño.

Los profesionales señalaron que funcionarios porteños de esa área informaron sobre descuentos de salario a 550 profesionales de la salud por "días presuntamente no trabajados", aunque ello "no se respalda con documentación que lo acredite".

Mediante un comunicado, criticaron además que las notificaciones "no tienen membretes ni logo que identifiquen a una institución", y además "carecen de sustento legal ya que no están firmadas". Asimismo, subrayaron que "en todos los casos los días que se imputan como ausentes a los agentes son infundados, arbitrarios y anticonstitucionales".

Dicha medida, destacaron, "generaría un perjuicio irreparable que propende a la falta de cumplimiento de la contraprestación esencial del contrato de trabajo que posee además carácter alimentario".

En el comunicado, los profesionales de la salud del nosocomio, agrupados en la Asamblea "La Braulio", denunciaron "la persecución y acoso laboral a través de medidas intimidatorias como ésta, que pretenden la finalidad encubierta de despidos masivos que equivaldrían a cesantías de la función pública".

Esta situación, "lejos de mejorar la calidad del servicio brindado a la comunidad, la daña rotundamente", agregaron.

El diputado Alejandro Bodart (MST) afirmó que “El gobierno macrista recorta salarios y vacía la salud pública. A través del ministerio de Salud y la auditoría dependiente de Modernización, el PRO persigue a los profesionales y demás trabajadores del hospital y ahora pretende aplicar descuentos salariales injustificados a 560 trabajadores, cuando incluso la mayoría de ellos estaba de vacaciones. Es un paso más en el vaciamiento de la salud pública.”

Bodart agregó: Mauricio Macri se ensaña en especial con un área tan sensible como la salud mental como hizo antes con el Borda. El lunes a las 13 los profesionales del Moyano darán una conferencia de prensa en la Legislatura para anunciar nuevas medidas de lucha, que por supuesto voy a seguir acompañando”


COMENTARIOS