Berni culpó al Gobierno porteño por acampe en la 9 de Julio

En el día de ayer, manifestantes cortaron totalmente la avenida 9 de Julio, a la altura de la Avenida de Mayo, en el centro porteño, y por ese motivo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, salió a responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri.

El funcionario responsabilizó al gobierno macrista y afirmó que en la madrugada se le notificó a la Ciudad sobre la protesta que realizarían estos grupos, pero que aún así no actuaron ni la Policía Metropolitana ni la Justicia contravencional.

"El gobierno de la Ciudad y la Metropolitana están ausentes",
se quejó el funcionario. "Estamos cansados los porteños de que cada vez que hay un piquete, la Metropolitana y la Justicia contravencional desaparezcan, se hagan los distraídos, y no atiendan los teléfonos", se quejó Berni. Y agregó: "Esto se podría haber evitado".

El secretario de Seguridad dijo que, más allá de que si el reclamo es justo o no, "los porteños queremos transitar libremente". "Es una vergüenza que los porteños seamos rehenes todos los días de estos piquetes porque la Ciudad no se hace cargo", dijo.

"Parece que el jefe de Gobierno disfruta complicándole la vida a los porteños", bramó Berni. Y concluyó: "Esperemos que no se tomen el mismo tiempo que la otra vez cuando tardaron nueve días en desalojar un corte en la Autopista Illia".

Las organizaciones sociales y cooperativas de barrios carenciados reclamaron al Gobierno de la Ciudad puestos de trabajo, el fin de la precarización laboral y un aumento salarial. Tras 8 horas de protesta, levantaron el acampe luego de que autoridades porteñas prometiesen recibirlos este viernes.

Fuente: Ambito.com


COMENTARIOS