CFK: "estoy dispuesta a dialogar con todos siempre y cuando no haya insultos ni difamaciones"

Lo afirmó, en la inauguración de la sede de Facebook en Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien mantiene “un trato cordial y habitual” con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Mantengo un diálogo cordial con todos los dirigentes. Lo único que no acepto es el insulto y la agresión. Después, defiendo mis convicciones con firmeza, pero con respeto”, señaló la jefa de Estado en un acto al cual también asistió Macri.

La mandataria contó que la semana pasada habló por teléfono con el Jefe de Gobierno porteño en relación a la ubicación que tendrá la estatua de Cristóbal Colón, que tras ser removida de la Plaza que lleva el nombre del almirante genovés se emplazará en la Costanera, cerca del Aeroparque.

Cristina reveló además que Macri la visitó en la residencia presidencial de Olivos, y que juntos analizaron “la problemática del trigo y la carne” en el mercado local.

“Me vino a sugerir que bajemos las retenciones a las exportaciones al trigo y le expliqué que si lo hacíamos iba a aumentar el precio de la harina y del pan. Queremos asegurar la mesa de los argentinos”, apuntó la presidenta.

Asimismo, durante ese encuentro, Macri le refirió que en “los últimos años se habían perdido diez millones de cabezas de ganado”, pero reveló que “los datos que manejaba el jefe de Gobierno pertenecían al 2010”.

“En ese año tuvimos una reducción importante de cabezas de ganado, pero después nos recuperamos y hoy tenemos cerca de los 51 millones. Macri manejaba información del Senasa que era de 2010. La situación hoy es mucho mejor”, puntualizó.


COMENTARIOS