Presentarán el libro “Un Angel en la Botica”

Hoy lunes a las 19 hs, en las instalaciones de La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, se presentará el libro "Un ángel en la botica", de Gabriel Seisdedos y Horacio Annecca y editado por la Dirección Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño.

Durante el acto hablarán la directora de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad, Liliana Barela y los autores del libro. Habrá un espectáculo musical y también se espera la presencia de algunos de aquellos artistas que acompañaron al recordado “Gordo” en su transgresora propuesta.

La Botica del Ángel es un lugar único de juego y libertad que, de la mano del talento y la originalidad de Eduardo Bergara Leumann, ofreció a los porteños un espacio de luz en todas las épocas, en las más diáfanas y, también, durante las más oscuras.

Un ángel en la botica cuenta la historia de una pasión, la de ese ángel tutelar que tuvo Buenos Aires y en sus páginas pervive algo de esa magia, de ese desafío que ya forma parte de nuestra historia cultural urbana y que se ha convertido en sitio de anclaje de la memoria colectiva.

El objetivo de la obra es reflejar, en parte, la efervescencia artístico-cultural que, en ese espacio físico, generaron la presencia de figuras como Antonio Berni, Ernesto Sábato, Luisa Vehil, Mecha Ortiz, Tania, Jorge Luis Borges, Mariano Mores, Ariel Ramírez, Leonardo Favio, Nacha Guevara, Susana Rinaldi y Marikena Monti, entre muchos otros.

Hace varias décadas, un 5 de mayo se cristalizó esta novedosa y atractiva propuesta; este 5 de mayo se rendirá homenaje a ese personaje lúdico y talentoso que fue Eduardo Bergara Leumann y a su obra más importante.


COMENTARIOS