La Ciudad se reunió con encargados de edificios para celebrar que existen más de 3.000 edificios verdes en la Comuna 14

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad, Edgardo Cenzón, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental y Víctor Santa María, Secretario General de SUTERH agasajaron a los encargados de edificios por su compromiso con la separación de residuos.

Funcionarios del Gobierno porteño y encargados de edificios de la Comuna 14 se reunieron el pasado viernes en la Sede del Distrito Audiovisual, en Palermo, para celebrar que más de 3000 edificios de esta comuna separan sus residuos en origen. Un Edificio Verde mantiene un contacto con un reciclador urbano, posee un lugar de acopio diferenciado y los encargados distribuyen material de comunicación en sus edificios a los vecinos

“Todos estos resultados son posibles gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los encargados de edificio. Ellos son, junto con los vecinos, un engranaje clave en este cambio”, destacó Rodríguez Larreta. Y agregó “Separar los residuos es una acción imprescindible para poder generar un cambio de hábito, que nos acerca a la Ciudad que todos soñamos: una Ciudad más limpia, verde y sustentable”.

“Hay que trabajar a diario para que ideas como la separación de residuos en origen trasciendan independientemente del espacio político que la impulse. Estoy orgulloso de que cada encargado haya podido generar esa pequeña docencia y explicar qué separar, cómo y los motivos que tenemos para hacerlo", expresó Víctor Santa María.

Durante este año se concientizó a vecinos de los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Caballito. Para informar a los vecinos sobre separación de residuos, la Ciudad lleva adelante, con su equipo de concientizadores ambientales, charlas con vecinos, encargados y administraciones. Hasta ahora se logró alcanzar con el mensaje de Ciudad Verde a más de 6.300 edificios. Además se realizaron capacitaciones en conjunto con CAPHAI, AIREH, UADI, APHI alcanzando a más de 1.700 administradores, que representan más de 20.000 edificios de la Ciudad.

“Estamos trabajando para que toda la Ciudad tenga los dos contenedores, para facilitar la separación en origen, y disminuir la cantidad de basura que se entierra”, explicó Edgardo Cenzón, durante la apertura del evento.

También estuvo presente Maximiliano Corach, Presidente de la Comuna 14, que expresó "Es un orgullo para mí ser presidente de la primera comuna donde se puso en marcha el plan de contenerización de la Ciudad. En el barrio de Palermo fue todo un éxito y para los vecinos ya es una realidad".

En el encuentro se premió a los ganadores del concurso “Mi Cuadra Verde”, que tiene como objetivo sumar a los edificios de Palermo a la separación de residuos en origen. El encargado que participe del concurso debe trabajar en un Edificio Verde y compartir la propuesta con todos los encargados de los edificios de su cuadra para poder participar por premios relacionados con el Mundial Brasil 2014.


COMENTARIOS