El diputado Rivas calificó al proyecto del Pro que propone quitar planes a quienes cortan calles como "profundamente reaccionario"

El diputado nacional del FPV se refirió al proyecto presentado por el macrismo en la Legislatura porteña por el cual se propone "quitar planes sociales o subsidios a quienes cortan calles u ocupan terrenos en la Capital".

“El macrismo ha mostrado una vez más, descarnadamente, el carácter profundamente reaccionario que intenta disimular entre globos amarillos y puestas en escena con buena onda”, aseveró.

El legislador de extracción socialista agregó que "la fuerza que gobierna a la ciudad de Buenos Aires reitera de esta manera su conocida estigmatización de la pobreza y su odio a la protesta de los ciudadanos, y emplea su escasa imaginación política no para buscar soluciones progresivas a los conflictos sociales, sino nuevas formas de reprimir que se sumen a los garrotazos que suele dispensar su maldita policía”.

El proyecto presentado por el legislador Helio Rebot apunta a modificar el Código Contravencional porteño por lo cual propone añadir una "sanción accesoria", según la cual la Justicia puede ordenar al gobierno porteño que suspenda "prestaciones de tipo económica derivadas de planes o programas sociales del cual el contraventor sea beneficiario".


COMENTARIOS