Bodart apeló el fallo judicial que avaló la suba de la tarifa del subte

El diputado porteño Alejandro Bodart presentó una apelación ante la Cámara tras el fallo de la jueza Elena Liberatori sobre la suba en la tarifa del subte y reiteró su solicitud para que retrotraiga el valor del pasaje a 3,50 pesos "hasta clarificar toda la estructura de costos reales del servicio".

"La resolución de la jueza es un avance, aunque insuficiente. Logramos rebajas en los abonos, pero vamos por más: los beneficios deben abarcar a todos los usuarios y todos los medios de pago", dijo Bodart, del bloque MST-Nueva Izquierda, quien fue el autor de un amparo judicial para frenar el aumento de la tarifa aplicada por el Gobierno de la Ciudad de 3,50 a 4,50 pesos.

En ese sentido, Bodart señaló que "hace falta incluir rebajas para los que no pueden comprar los abonos por adelantado y tarifa reducida en las horas pico, una alternativa que beneficiaría a los trabajadores".

"De todos modos, el fallo se debe cumplir de inmediato y hay que vigilar que Metrovías no esconda los abonos con descuento: el de 50 viajes a 3.68 pesos cada uno y el de 40 a 3.92 pesos", precisó.

Por último, Bodart solicitó en su apelación ante la Cámara que "retrotraiga la tarifa a 3,50 pesos hasta clarificar toda la estructura de costos reales del servicio" ya que, consideró, "el gobierno macrista no pudo o no quiso explicar el porqué del aumento, que según el propio fallo de Liberatori sigue siendo injustificado".


COMENTARIOS