Rodríguez Larreta cuestionó la "dictadura de los piquetes" que impidieron el derecho de ir a trabajar

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la "dictadura de los piquetes que deciden sobre la vida de la gente", y consideró que, si bien los reclamos que se plantearon con el paro general son "justos", es un "despropósito total" que a la medida de fuerza se hayan sumado los cortes de calles.

"No estoy de acuerdo con que al paro le hayan sumado este tema de los piquetes y los cortes. Con ellos se les saca el derecho a la gente que quiere trabajar de hacerlo", planteó el funcionario.

Además, opinó que "es cierto que el reclamo es justo porque la inflación y el impuesto a las Ganancias le comen el bolsillo a la gente", pero sostuvo que la medida de fuerza motorizada por las centrales obreras opositoras "se politizó mucho y termina siendo una interna entre algunos que hasta hace poco estaban de un mismo lado".

"La gente tiene derecho a ir a trabajar. Estoy totalmente en desacuerdo con los cortes. Pareciera la dictadura de los piquetes que deciden sobre la vida de la gente", planteó.

Por otro lado, dijo no imaginar que "nadie está especulando con el beneficio de un paro", no obstante lo cual remarcó que "se ha politizado mucho" la medida de fuerza convocada por los dirigentes sindicales opositores Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Pablo Micheli.


COMENTARIOS