Fuks: "El paro es político y nada tiene que ver con reivindicaciones salariales"

El legislador porteño del Frente para la Victoria Gabriel Fuks sostuvo que el paro de hoy "es político" y que "nada tiene que ver con reivindicaciones salariales" de los trabajadores y advirtió que la medida está "calentada" por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y "un poco por Mauricio Macri".

"Es un paro político, donde Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, alentados por Massa y un poco por Mauricio Macri, quieren demostrar que es por un tema salarial, pero todo indica que nada tiene que ver con reivindicaciones salariales porque estamos en un proceso de paritarias, muchas de las cuales se están cerrando favorablemente", aseguró.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Parlamento capitalino, Fuks se mostró "muy preocupado porque el paro va a estar acompañado por piquetes que van a impedir que aquellos trabajadores que no adhieran puedan trasladarse, y hay una lista importante de sindicatos en esta posición". "Un paro donde no hay transporte y los piquetes impiden el acceso se va a mostrar como un paro exitoso", remarcó el legislador kirchnerista.

Asimismo, señaló que en la Legislatura porteña "el PRO está siendo difuso porque no está convocando a la sesión ordinaria de los jueves", por lo que evaluó que "al no haber sesión, el macrismo está haciendo una adhesión política de alguna manera" a la medida de fuerza.


COMENTARIOS