Cayeron 25 árboles en la Ciudad durante la tormenta

Un total de 25 árboles se desplomaron en distintos barrios porteños a raíz de la fuerte tormenta que se registró en la ciudad, y algunos cayeron sobre calles obturando el paso vehicular y generando destrozos de autos, y otros causaron cortes de luz al caer sobre cables de electricidad.

"Hubo alrededor de 25 árboles caídos por la tormenta y de las ráfagas que llegaron a los 75 kilómetros por hora, fueron 45 minutos de precipitaciones fuertes", aseguraron a Télam fuentes de Defensa Civil porteña tras añadir que "con lluvias tan fuertes los árboles se aflojan". Asimismo, añadieron que "hubo cortes de luz momentáneos en Palermo y Belgrano por la caída de ramas sobre los cables".

Uno de los árboles cayó sobre un auto en el barrio de Flores y parte de su copa dio contra los departamentos de la vereda de enfrente produciendo destrozos y un fuerte ruido que conmocionó a los vecinos. El árbol, de enormes proporciones, cayó en la calle Bonifacio al 2.200, donde grúas y personal de Emergencias permanecieron retirando la enorme estructura arbórea, cortando rama por rama.

"Se escuchó como una explosión y nos asustamos", aseguró una vecina tras manifestar que hicieron "varias denuncias para que poden los árboles" pero no lo hicieron, "sólo podaron algunas copas".

Desde Defensa Civil aseguraron que recibieron "un llamado a las dos de la mañana" referido al árbol que cayó en Flores y fueron "atendiendo las prioridades que se iban presentando con 500 personas trabajando en la calle desde que comenzó la tormenta".

En este sentido, informaron que se atendieron llamados por anegamientos de calles, basura en alcantarillas, cables cortados, problemas con marquesinas y luminarias, restitución de semáforos, árboles caídos y obstrucciones de tránsito.


COMENTARIOS